La inquietud ha arropado muchas noches mis sueños. He sido una buscadora de emociones, una jugadora de primera división de riesgos. Había algo que siempre se quedaba en un agujero negro, algo que presentía, algo que, al mismo tiempo, estaba dando vueltas a mi existencia, concretamente, a mi forma de relacionarme en pareja.

Siempre atrayendo hombres necesitados de protección o demandantes de mi atención y de mi responsabilidad. Varias parejas, 2 matrimonios, 2 divorcios. site information . Una sensación interna de que no merezco un hombre comprometido y amante.

Y todo comenzó con una pregunta. No fue una pregunta creativa. Fue desafiante para mí, fue el comienzo de un “quiebre” y de un despertar.

Yo me pregunté: “¿Por qué busco parejas que me necesiten?”. Como coachs que somos, reconocemos que ésta pregunta es útil a la hora de investigar lo que no fluye, lo estancado, lo turbio. Y aunque es una pregunta limitante si trabaja de manera inconsciente, una vez consciente me ayudó a darme cuenta de mi “atasco” y a pedir ayuda.

 

513048_1281467003040_full¡¡Qué curiosa es nuestra creatividad!!. Dependiendo de cómo utilice mi lenguaje voy a construir mi castillo o mi mazmorra.

 

Cuando quise salir de mi mazmorra (a la que había entrado desde esa parte inconsciente en la que preguntaba “por que esto era así”) comencé a hacer mi camino interior apoyada por mi coach.

 

Reconozco que me resistí tremendamente. Estaba cómoda en mi incómoda zona de confort. No asumía que nadie entrase en esa “intimidad” tan inhóspita. Y hubo un momento en el que mi vida “clickó”, cambió de frecuencia, y empecé a disfrutar de una nueva visión, desde la alegría de aligerar la mazmorra y poder cocrear el castillo.

Gracias a “Preguntas Creativas”, este proceso es mucho más fácil.

Imagina preguntar “¿Por qué atraigo a una pareja independiente, comprometida y responsable?…

¿Te imaginas el poder de esta pregunta para tu castillo? Hoy, sabiendo que podemos crear nuestra realidad, tenemos la posibilidad de elegir lo que DE VERDAD queremos.

Neuschwanstein-Castle-Germany

 

 ¿Cómo te sientes cuando sabes que puedes crear tu propio castillo?