Al comienzo de cada año me gusta tomarme un tiempo para enfocarme en alguna área específica de mi crecimiento personal. Como se que nuestros pensamientos y los procesos mentales son tan importantes para nuestras experiencias de vida, utilizo para esto las cartas de Preguntas Creativas. La pregunta que yo utilizo para sacar la pregunta creativa para mi nuevo año es “¿cuál es el apoyo que requiero en este momento de mi vida?”

Como tú ya sabes, las Preguntas Creativas sirven para educar tu mente de forma que ésta se encuentre en armonía con la Verdad, así que cuando voy a seleccionar una carta de Preguntas Creativas me gusta centrarme por un momento, tomar una respiración profunda mientras sostengo el juego de cartas cerca de mi corazón y entonces saco la que más llama mi atención.

Al principio de año pasado, la carta que tomé decía “¿por qué Soy Admirada?”, al principio no entendí bien el significado tan profundo que ésta pregunta guardaba para mí, así que simplemente la coloqué en mi mapa del tesoro para poder verla y jugar con ella de vez en cuando. La carta estuvo en ese lugar cerca de mí todo el año, presente en mi conciencia y silenciosamente haciendo su trabajo en la profundidad de mi mente. local companies . De esta manera, al terminar el descubrí que podía apreciar con mucha mayor claridad aquellos momentos en los que soy admirada, también pude darme cuenta lo fácil que se ha vuelto para mí aceptar el reconocimiento. Esto me ha llevado a tener un profundo sentido de confianza y a volverme más abierta al mostrarme al mundo con gracia y facilidad.

Este año decidí hacer la misma ceremonia y me tocó ¿Por Qué Soy Celebrada? inmediatamente pensé ¿mas crecimiento en esta dirección? Notando cierta resistencia. Unas semanas después tuve una sesión privada de coaching en la cual pude comprender cómo mucho de mi “valía” deriva de lo que hago por los demás, entonces entendí que ya es tiempo para mí de encontrar la esencia de mi “valía” simplemente por ser quien Soy sin la necesidad de ayudar todo el tiempo el tiempo a los demás.

Este impulso de ayudar es algo que ofrezco a los demás constantemente, y en muchas ocasiones sin elección propia o sin permitirme el espacio suficiente para sentir el momento, o sea, actuando de forma automática. Lo importante para mí es que ahora puedo darme cuenta de dicho patrón y de cómo surge de la creencia de que “solo Soy valiosa cuando doy”. Esto lo aprendí cuando tenía aproximadamente 4 años de edad y sentía una fuerte “necesidad de ser valorada, importante y amada”. Aunque sé que este tema ya lo he analizado de forma mental con anterioridad, ahora me he tomado el tiempo de aceptar y liberar a la “pequeña Mónica” de su necesidad de amor y falta de valía. Ahora estoy más atenta a “cómo me relaciono con la situación cuando me siento con ganas de dar” y ya me he descubierto un par de veces ofreciendo apoyo cuando en realidad me hubiese gustado estar haciendo algo diferente. En ese momento me río y me acojo a mi misma y a este patrón con el amor y el respeto necesarios para liberarlo y que vuelva a la Fuente.

Una semana después de elegir mi Pregunta Creativa y justo en mi cumpleaños, comencé a notar que ahora puedo estar mucho más presente mientras permito que el momento se desarrolle sin tener que ayudar u ofrecer nada de forma automática. Me he dado cuenta que puedo ofrecer ayuda teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de Mónica.

Hoy puedo decir que soy celebrada de muchas formas distintas; como mujer radiante, amorosa y poderosa cuando bailo y me divierto con mis amigos; como madre cuando tengo conversaciones de corazón a corazón con mi hijo; como amiga cuando expreso mi Verdad; como un entrenador de vida espiritual y una maestra de Femineidad Divina cuando acepto cuánto me gusta mi trabajo y que buena soy en él y por último como ejemplo viviente de la Divinidad cuando siento mi corazón y mi conexión con la Fuente.

No tengo la menor idea a dónde me llevará esta poderosa Pregunta Creativa al final del pero por el momento solo AGRADEZCO su aparición en mi vida mientras permito que trabaje en mi y para mi, ¿Por Qué Soy Celebrada?

¿Cuál es tu Pregunta Creativa para el?

Posted in Crecimiento Personal